“¡Nos volveremos a ver!” El pueblo despide a su Gallo salsero

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Tito Rojas tuvo ayer un velorio de pueblo; como fue él en vida, cercano a su gente, humilde y carismático con sus canciones y frases pueblerinas.

La voz de Nadie es eterno y Siempre seré, falleció repentinamente el pasado 26 de diciembre, a sus 65 años, en la residencia de unos primos en su pueblo natal de Humacao.

El cuerpo de Julio César Rojas López, su nombre de pila, fue velado ayer en el Coliseo Marcelo Trujillo Panisse, de esta ciudad.

Desde que abrieron las puertas, con distanciamiento físico y tomando las medidas de seguridad, las personas no pararon de desfilar frente al ataúd, para despedirse del cantante y expresarle sus respetos a distancia a la familia.

Le rindieron tributo a su manera. Unos lucieron camisetas con fotos del artista y frases que popularizó, como ¡Perdona sae!; otros con la bandera de Puerto Rico con un gallo impreso. Hubo quien llevó discos compactos como Tito Rojas pal pueblo y Perseverancia; y hasta se vieron dibujos con imágenes del salsero.

Allí no podían faltar sus compañeros artistas, como Luisito Ayala, Víctor Manuelle, India, Pichie Pérez, Elvis Crespo, Roberto Roena, Papo Rosario y su hijo Aniel, entre otros.

Los actos protocolares contaron con la presentación de un ministerio musical, así como las expresiones de alcaldes y las hijas de Rojas, Jessica y Kisha, entre otros.

“Celebramos su vida y su legado. Vamos a darle un fuerte aplauso, que eso lo llenaba de emoción, el recibir el cariño de su gente”, expresó Néstor “El búho loco” Galán, quien fungió como maestro de ceremonias.

Por su parte, el alcalde saliente Luis Raúl Sánchez, cuyo equipo organizó el velatorio, resaltó el don de gente del fenecido músico. Además, aprovechó para anunciar que dejó instrucciones en la legislatura municipal para nombrar la calle que conecta el Centro de Bellas Artes del municipio con el coliseo, con el nombre de Julio César Rojas López.

“Esta pérdida es de todos los humacaeños, escuchar las interpretaciones de Tito todos estos días, los mensajes, le cantó a la madre, al amor, al desamor, a la familia. Él siempre hablaba de su familia, verlo en nuestras calles compartiendo con nosotros, fue un hombre que dio todo por su pueblo, por su comunidad, por su gente”, recalcó Sánchez.

Una vez las hijas de Rojas tomaron el micrófono, Kisha agradeció el acto masivo organizado para su progenitor.

“A veces somos egoístas y nos cuestionamos el porqué se nos tiene que ir. Ese hombre sembró y cosechó tanto y de tantas maneras. Le doy las gracias por demostrar ese cariño, amor y agradecimiento por todo lo que mi papá ha hecho por nuestro pueblo y a nivel mundial. Por eso vivo orgullosa y agradecida, en estos momentos me siento la hija más segura del mundo porque todos los que están aquí lo están representando a él. Les pido mucha oración por nosotros, por mi mamá (Ivelisse Escobar) porque es un proceso bien fuerte para todos y más para ella”, manifestó.

Mientras tanto, Jessica comenzó asegurando estar de pie “porque la gracia de Dios me ha sostenido”.

“Estoy feliz porque han sido noches y días difíciles, pero Dios ha estado presente. En todo este tiempo he visto su gracia, favor y misericordia, no tanto en mí, en mi familia, en mi hermana y mi papá. Aunque estuvimos pasando por el proceso del Covid, Dios tenía un plan. De esta forma, logró que mi papá estuviera más tiempo con nosotros, logró que pudiéramos cenar juntos en una mesa. Dios hizo que mi papá orara con nosotros el Día de Acción de Gracias. Dios ha sido tan bueno que me lo dio 65 años. Lo voy a extrañar, pero estoy tranquila, y en paz tengo mi corazón porque en vida honré a mi padre”, enfatizó Jessica.

Previo a finalizar la ceremonia, Galán resaltó que Tito fue el primer artista en llegar a Israel a cantar salsa.

“Su legado queda por siempre y su música se escuchará eternamente en todas las emisoras del mundo, especialmente en Puerto Rico. Nos volveremos a ver Tito, hasta siempre”, concluyó haciendo alusión al tema Amigo, que este popularizara.

El entierro será privado, hoy a partir de las 10:00 a.m.

Comparte esta publicación con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on linkedin

También te puede gustar...

Charlie Aponte contrademanda a Rafael Ithier por pago de regalías
Charlie Aponte contrademanda a Rafael Ithier por pago de regalías

Charlie Aponte contrademanda a Rafael Ithier por pago de regalías

Dj Keko abril 9, 2021 Noticias 0

El vocalista se retiró de la agrupación para tomar su rumbo como solista en diciembre del 2014 federal denegó su petición de desestimar la demanda presentada en 2019 por el líder de El Gran Combo de Puerto Rico.   El cantante Charlie Aponte respondió ayer

Ver Más
Nieta de Víctor Manuelle solidifica su matrimonio
Nieta de Víctor Manuelle solidifica su matrimonio

Nieta de Víctor Manuelle solidifica su matrimonio

Dj Keko abril 9, 2021 Noticias 0

Disfruta ambas facetas gracias a la pandemia   El Sonero de la juventud estrena hoy el vídeo de Víctimas las dos, junto a India, en su canal de YouTube.   Convertirse en abuelo le cambió doblemente la vida al salsero Víctor Manuelle, pues esta experiencia

Ver Más
Nor-Bert se lanza como solista
Nor-Bert se lanza como solista

Nor-Bert se lanza como solista

Dj Keko abril 7, 2021 Noticias 0

Transmitirá una presentación este viernes a través de su canal de YouTube Con el propósito de hacer bailar al público salsero y a los de otros géneros musicales, el cantante Norberto Vélez (Nor-Bert) lanzará este viernes la que será su primera producción musical como solista,

Ver Más
Néstor Torres homenaje póstumo a Johnny Pacheco
Néstor Torres homenaje póstumo a Johnny Pacheco

Néstor Torres homenaje póstumo a Johnny Pacheco

Dj Keko abril 3, 2021 Noticias 0

El músico reveló que trabaja en varios proyectos musicales, incluyendo una colaboración con teclista y editor Greg Manning   Néstor Torres expresó que para Puerto Rico, esta obra no tiene precedentes por tratarse de una composición de música clásica europea occidental con influencias caribeña y

Ver Más

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe actualizaciones periódicas sobre noticas, artículos y otros temas de interés.