Los melómanos que mantienen la costumbre de pasearse por las hondas hertzianas, en busca de novedades musicales, han podido comprobar la difusión a escala de la canción Lo malo se fue, un himno esperanzador para estos tiempos de pandemia.
La canción es de la autoría del artista dominicano Pakolé, quien con gran acierto ha parido un bálsamo que merece una mayor difusión por el mensaje que transmite.
“Quisimos hacer esas letras cuando escuchamos a científicos decir que ya se estaban desarrollando vacunas contra el mortal virus y que los avances eran muy positivos, eso me dio a entender que había una esperanza y que lo malo pronto se iría”, explica el intérprete de Le hace falta un beso a Que Pasa.
Dice que a partir de ese momento comenzó a trabajar las letras del tema.
“Esa canción la hicimos con mucho cariño, esperanzados que sirva de bálsamo para quien la escuche en estos momentos en que el mundo vive en medio de tanta de incertidumbre”, destaca el cantante. Ya terminadas las letras Pakolé decidió buscar sonidos que complementaran una canción que debía servir de canal para llevar calma, paz y armonía a todo el que la escuchara.
“La percusión fue grabada en Venezuela, los coros en Boston; las voces las pusimos aquí, en República Dominicana y los metales (trompeta, trombones), mezcla, masterización y terminación del tema en Colombia”, revela.
Los arreglos de Lo malo se fue son de Pablo Joel Jiménez, colombiano residente en México.
“Hicimos ese tema con el mejor de los propósitos. Llevar un poquito de esperanza al público, en especial a la gente que escucha salsa, y como un aporte al género”, asegura.
Además de Pakolé, el tema es interpretado por Eddy Bonilla y Sexappeal, con quien tenía pendiente grabar una colaboración.
“Quise invitar a Sexappeal, porque además de ser un artista que admiro, una de las columnas de la salsa dominicana, veníamos intentando hacer una colaboración que no se había dado y pensé que un tema tan esperanzador como éste se prestaba para esa unión”, destaca Pakolé.
Sobre Eddy Bonilla, dice que quiso incluirlo por ser un nóvel salsero con muchas condiciones para hacer un nombre en la música.
“Tiene mucho filin, parece un salsero de larga data, con una voz muy particular, quien al igual que Sexappeal y yo peleó por hacer un aporte digno en Lo malo se fue”, finaliza el artista.