Gilberto Santa Rosa insta a la reapertura artística

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

El Caballero de la salsa se presentó sin contratiempos y con público presente, en Miami y Orlando

 

El intérprete graba un nuevo disco y espera retomar en agosto, su gira por México

 

A juicio de Gilberto Santa Rosa, es tiempo de reabrir al público los teatros y los lugares de conciertos, a casi un año del comienzo de la pandemia.

El pasado fin de semana, el intérprete se sintió seguro sobre el escenario, cuando se convirtió en el primer artista este 2021 en presentarse en concierto ante el público, en un espacio cerrado en Miami. También estuvo en Orlando, donde en diciembre pasado el primero fue El Gran Combo de Puerto Rico.

 

“Es hora de ir abriendo todos estos espectáculos y la actividad cultural y de entretenimiento en Puerto Rico. Todos debemos tener una alternativa, el gobierno nos debe dar las bases, nosotros seguirlas y añadir otras y abrir. Ya es hora que el País arranque”, expuso el cantante

 

Al Caballero de la Salsa le consta que hay quienes tienen sus planes de protocolo, esperando por implementarlos.

“Todo este tiempo que ha pasado ha servido a los diferentes sectores a que tengan sus propuestas, en conjunto con las indicaciones sanitarias y las medidas para que se pueda llegar a un acuerdo y feliz regreso”, indicó.

Recalcó que el esfuerzo por retornar, no es solo un asunto económico y de falta de trabajo.

“La gente necesita la parte terapéutica del arte y el entretenimiento. El estado comenzó la vacunación y hay esperanza, pero todavía no es para hacer un festival grande en El Morro y abrazarnos”, enfatizó.

El viernes pasado, Santa Rosa actuó en un espacio abierto en el Dr. Phillips Center, en Orlando; y el sábado y el domingo en el Teatro Fillmore de Miami Beach.

Esto luego de un año sin cantar ante sus seguidores, tras detener en febrero de 2020 su gira de conciertos por el Covid-19.

“Estoy bien contento, emocionado y bien satisfecho. Cansado no porque llevo un año descansado. Fue una experiencia bien interesante porque volvemos al público con otra dinámica porque hay que guardar los protocolos. Fue interesante saber que hay alternativa para los espectáculos”, aseveró el cantante.

 

Santa Rosa explicó su experiencia al volver a pisar un escenario con gente al frente.

“Me sentí muy seguro como se manejó todo en estos eventos. Me sentí seguro como lo hago cuando voy a un restaurante en Puerto Rico, que se mantienen reglas de distanciamiento”, expuso.

La única ocasión que temió en un espectáculo, fue en un país de Latinoamérica, que prefirió reservarse el nombre para no ofender.

“Fui a un lugar que había una sola entrada y mientras cantaba la miraba y pensaba: ¿qué pasa si algo sucede? ¿Por dónde vamos a salir todos a la vez? Semanas después allí ocurrió una tragedia. Fue la única vez que no me sentía seguro y me preocupaba”, recordó.

En términos de agenda, graba un nuevo disco, a lanzar este año o principios de 2022. Además, en agosto retoma en México su gira.

 

Por: Yomaris Rodríguez

Creditos: El Vocero P.R

Comparte esta publicación con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on linkedin

También te puede gustar...

Charlie Aponte contrademanda a Rafael Ithier por pago de regalías
Charlie Aponte contrademanda a Rafael Ithier por pago de regalías

Charlie Aponte contrademanda a Rafael Ithier por pago de regalías

Dj Keko abril 9, 2021 Noticias 0

El vocalista se retiró de la agrupación para tomar su rumbo como solista en diciembre del 2014 federal denegó su petición de desestimar la demanda presentada en 2019 por el líder de El Gran Combo de Puerto Rico.   El cantante Charlie Aponte respondió ayer

Ver Más
Nieta de Víctor Manuelle solidifica su matrimonio
Nieta de Víctor Manuelle solidifica su matrimonio

Nieta de Víctor Manuelle solidifica su matrimonio

Dj Keko abril 9, 2021 Noticias 0

Disfruta ambas facetas gracias a la pandemia   El Sonero de la juventud estrena hoy el vídeo de Víctimas las dos, junto a India, en su canal de YouTube.   Convertirse en abuelo le cambió doblemente la vida al salsero Víctor Manuelle, pues esta experiencia

Ver Más
Nor-Bert se lanza como solista
Nor-Bert se lanza como solista

Nor-Bert se lanza como solista

Dj Keko abril 7, 2021 Noticias 0

Transmitirá una presentación este viernes a través de su canal de YouTube Con el propósito de hacer bailar al público salsero y a los de otros géneros musicales, el cantante Norberto Vélez (Nor-Bert) lanzará este viernes la que será su primera producción musical como solista,

Ver Más
Néstor Torres homenaje póstumo a Johnny Pacheco
Néstor Torres homenaje póstumo a Johnny Pacheco

Néstor Torres homenaje póstumo a Johnny Pacheco

Dj Keko abril 3, 2021 Noticias 0

El músico reveló que trabaja en varios proyectos musicales, incluyendo una colaboración con teclista y editor Greg Manning   Néstor Torres expresó que para Puerto Rico, esta obra no tiene precedentes por tratarse de una composición de música clásica europea occidental con influencias caribeña y

Ver Más

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe actualizaciones periódicas sobre noticas, artículos y otros temas de interés.