Los restos del “Dueño del Soneo” estarán expuestos en la funeraria Puerto Rico Memorial
El velorio del sonero Carlos “Cano” Estremera será este el domingo, 1 de noviembre en la funeraria Puerto Rico Memorial, ubicada en la avenida Ponce de León en Santurce.
La información de las exequias fue confirmada anoche por Marcos Rodríguez, mejor conocido como “El Cacique”, locutor y director de Programación de la emisora Zeta 93 FM.
“Su cuerpo será expuesto en la funeraria Puerto Rico Memorial de la Ponce de León en Santurce este domingo, 1 de noviembre de 2020 desde las 2: 00 p.m. Lo van a velar y se va a abrir caja… Luego será cremado y sus cenizas serán sepultadas en el cementerio de Villa Palmeras” , informó el locutor en sus redes sociales.
Por voluntad de la familia de Estremera, las cenizas del sonero serán sepultadas en el cementerio de Villa Palmeras en Santurce, área cercana al residencial Las Casas, donde se crió el apodado “Dueño del Soneo”.
“Mi corazón está destrozado, no tengo consuelo”, escribió en sus redes sociales su esposa, Yamira Arce, para dar a conocer el deceso de su esposo.
La viuda compartió anoche un video con el mensaje que reza: “Por toda la vida estaré y hasta en sueños TE AMARE”.
Estremera sufrió una crisis de salud en 2018 como consecuencia de una fibrosis pulmonar, condición que afecta con frecuencia a personas con la condición congénita del albinismo, la cual él tenía.
La salud de Estremera se agravó debido a que tras el azote del huracán María en 2017 no pudo tomar los medicamentos necesarios para mantener bajo control sus enfermedades. En verano de 2018, el salsero tuvo que interrumpir una serie de presentaciones en Suramérica para recibir atención médica en Puerto Rico y luego se trasladó a Pensilvania, donde el 2 de noviembre de 2018 fue sometido a un doble trasplante de pulmón.
La cirugía de Estremera due exitosa, pero despertó con una parálisis de las rodillas hacia abajo que lo obligó a alejarse por completo de los escenarios. Estremera vivía esperanzado con volver a los escenarios en algún momento.
Su muerte sorprendió a la clase artística del país y a los seguidores de la salsa que confiaban que el sonero de 62 años continuará regalando sabrosos y picantes improvisaciones que definieron su estilo en el género de la salsa.